lunes, 9 de mayo de 2016

#UNER - Iniciamos Seminario "Procesos de Aprendizajes en Ambientes Digitales"




Durante la última semana de abril, iniciamos el 1° seminario del Ciclo de Formación en producción de contenidos y ambientes digitales educativos, en EduVirtual, el Campus Virtual de la FCEDU.

Para mí es un honor y un placer acompañar a Pablo Bongiovanni, en este seminario "Procesos de Aprendizaje en Ambientes Digitales", que aborda temas como: Mediaciones tecnológicas. Alfabetizaciones múltiples. Conectivismo. Redes para el aprendizaje. Aprendizaje colaborativo y comunidades de práctica. Entornos personales de aprendizaje (PLE). Elearning. Ambientes Digitales de Aprendizaje.

Hasta el momento, hemos conformado una comunidad de aprendizaje de más de 100 colegas, de distintos lugares del país, con perfiles profesionales muy potentes y con muchas ganas de compartir experiencias y continuar aprendiendo.

Si bien contamos con el espacio virtual privada en la plataforma  EduVirtual, también nos propusimos expandir con actividades desarrolladas en blogs, y en twitter, a través del hashtag  #PAADUNER (sigla del seminario).  
Así, creamos también una lista en twitter con los participantes del seminario  #PAADUNER, que sigue creciendo :) 


Los más de 60 blogs registrados, los hemos reunidos en un un webmix hecho con Symbaloo.

Aquí lo producido hasta el momento, en dos tableros según los grupos de trabajo en los que nos encontramos desarrollando el seminario:





Nos espera una semana de intercambios, lecturas, de expandir el aula "hacia adentro" y "hacia afuera", de experimentar en forma concreta los procesos de aprendizaje en ambientes digitales, de hacer crecer nuestras redes de conocimiento, es decir, de explorar los bordes del aula.......